Un juez estadounidense sentenció a Juan Antonio “Tony” Hernández, hermano del presidente Honduras, Juan Orlando Hernández, a cadena perpetua y a más de 30 años por tráfico de drogas a gran escala en Estados Unidos. El juzgador Kevin Castel emitió su sentencia en un tribunal de Nueva York un año y medio después del juicio, en el cual “Tony” Hernández, de 42 años, fue declarado culpable y en el que los fiscales mencionaron que el mandatario hondureño había conspirado con crímenes relacionados con el narcotráfico, recibiendo algunos sobornos por parte de varios grupos criminales, acusación que el gobernante de la nación centroamericana niega.
“Tony” Hernández fue capturado por las autoridades estadounidenses en el aeropuerto de Miami en noviembre del 2018, y durante el juicio se le encontró culpable de narcotráfico, posesión de armas de fuego y falso testimonio.
La condena a cadena perpetua contra "Tony" Hernández es por los delitos de conspirar para transportar drogas a EE.UU., porte ilegal de armas, conspiración para usar armas y dispositivos destructivos, y hacer declaraciones falsas. https://t.co/ecL3tMpY3o pic.twitter.com/TA4FFMSR66
— CNN en Español (@CNNEE) March 30, 2021