El juez de la corte federal de Brooklyn, en Estados Unidos, Eric N. Vitaliano, emitió una orden judicial para confiscar cinco propiedades del narcotraficante Rafael Caro Quintero ubicadas en Jalisco, pues dichos bienes inmuebles los adquirió con recursos procedentes del narcotráfico. Según la información de la autoridad, entre enero de 1980 y marzo del 2015, el cártel de Caro Quintero fue relacionado con el transporte de varias toneladas de marihuana y kilogramos de metanfetamina y cocaína.
De acuerdo a la información difundida, Caro Quintera colocó las propiedades a nombre de miembros de su familia a fin de ocultarlas. “La orden de hoy es un paso más en nuestra incansable búsqueda de justicia para las víctimas de la brutal organización de narcotráfico de Caro Quintero, y especialmente para el agente especial de la DEA (Administración de Control de Drogas, por sus siglas en inglés), Enrique Camarena, quien fue trágicamente asesinado a manos del sindicato criminal de Caro Quintero”.
Los inmuebles del fundador del cártel de Sinaloa se encuentran en Guadalajara, Jalisco, y sus alrededores y fueron adquiridos con recursos de sus actividades en el narcotráfico, de acuerdo con la Corte de EU, que buscará llevar a cabo la orden judicial.https://t.co/yfjHOtSVwR
— La Jornada (@lajornadaonline) April 15, 2021