Al menos 38 personas han perdido la vida y más de 100 resultaron heridas tras una estampida en Merón, al norte de Israel, durante la peregrinación religiosa que se realiza cada año en conmemoración del Lag Ba´omer por la noche del jueves. La cruz roja israelí, Magen David Adom (MDA), reportó la existencia de 38 heridos en estado crítico, 2 moderados, 18 lesionados de gravedad, 39 con heridas leves y “decenas de muertos” durante el percance. Tras el percance, las autoridades desplegaron seis helicópteros que trabajan junto con los paramédicos para trasladar a las víctimas a los hospitales de Ziv en Safed y al Centro Médico Galil, en Nahariya.
Pese a que las autoridades habían permitido la reunión de 10 mil personas, finalmente comenzaron a arribar autobuses con más participantes, con lo cual la cifra ascendió a unos 100 mil asistentes.
נורא לראות את הצפיפות שהיתה במעבר הצר, ואת הדוחק העצום שהוביל בסוף לאסון הקשה והמחריד. pic.twitter.com/1RE7FggFXt
— ישראל כהן (@Israelcohen911) April 29, 2021
#30Abr 🇮🇱 El evento más multitudinario en Israel desde el inicio de la pandemia de covid-19 se convirtió el viernes en una pesadilla por una gigantesca estampida que dejó más de 40 personas muertas durante una peregrinación judía ortodoxa en el norte del país.
🎥: AFP #TVV pic.twitter.com/7K2WnTky2T
— TVV Noticias (@TVVnoticias) April 30, 2021