La diputada Zulay Rodríguez presentó una propuesta legislativa en donde propone expulsar hasta por 15 años a extranjeros que hablen mal de Panamá, y también busca dejar sin efecto la regularización masiva de migrantes. Zulay Rodríguez, del oficialista Partido Revolucionario Democrático, señala en su propuesta expulsar a “aquellos extranjeros que manifiesten públicamente ofensas e insultos a la nacionalidad panameña”. La propuesta también busca deportar a quien cometa delitos, cancela la residencia a migrantes que ejerzan profesiones que son exclusivas para panameños y endurece las multas.
De acuerdo con el presidente de la Asociación de Residentes y Naturalizados de Panamá, Rafael Rodríguez, esta iniciativa “está cargada de odio, rencor y algunos salpiques de sentimiento xenofóbico”.
La diputada Rodríguez alega que el proyecto de ley busca “presentar una reforma íntegra a la legislación migratoria” más “cónsona con la realidad” para “defender nuestro país y a nuestros nacionales”.
❗ #Panamá | Recientemente, Zulay Rodríguez, diputada panameña, presentó una propuesta de Ley, que pretende expulsar hasta por 15 años a "aquellos extranjeros que manifiesten públicamente ofensas e insultos a la nacionalidad”. pic.twitter.com/nbsInIKeqg
— JP+ (@jpplusni) April 30, 2021