Los trabajadores sanitarios de Japón se han rebelado contra los planes de desplegar a 10 mil de ellos, de manera voluntaria y sin remuneración, tanto en la Villa Olímpica como en las sedes donde se llevarán a cabo las competiciones de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, en un momento en que el personal sanitario se encuentra bajo enorme presión por la cuarta ola de contagios en Japón. Además se pretende designar a una treintena de hospitales de Tokio y alrededores para acoger a atletas y a otros miembros de comités olímpicos nacionales que lo necesiten, para de esta manera contar con suficiente personal médico para atender posibles casos de coronavirus entre los deportistas olímpicos, cuando restan menos de tres meses para el evento deportivo más importante.
La protesta ha sido secundada por la Federación Japonesa de Sindicatos Médicos (Iroren), que publicó el pasado viernes un comunicado reclamando “la revisión inmediata” de la citada petición, y poniendo en duda la capacidad de las autoridades niponas para controlar la pandemia.
Los Olímpicos comienzan el 23 de julio
Los casos de Covid-19 van en aumento en Japón y desde distintos sectores empiezan a cuestionar si pueden realizarse los Juegos.https://t.co/lYc1P03oHv
— ESPN Colombia (@ESPNColombia) May 3, 2021