La periodista Lydia Cacho informó a través de su cuenta de Twitter que el empresario Kamel Nacif Borge fue detenido en Líbano, luego de ser buscado por autoridades mexicanas. Cacho informó que se encuentra testificando ante las autoridades libanesas por dicho arresto. El empresario conocido como “El Rey de la Mezclilla”, es uno de los involucrados en la detención ilegal y tortura que sufrió la periodista en el 2005, cuando la periodista fue detenida por policías sin contar con orden de aprehensión, y la trasladaron de Cancún a Puebla en donde fue torturada física y psicológicamente. El señalado de presuntamente haber mandado a realizar las torturas fue el exgobernador de Puebla, Mario Marín.
La periodista señaló que el empresario Kamel Nacif es tratante de niñas y que compró menores de edad para prostituirlas, además de que se dedicaba a lavar dinero y evadió a las autoridades fiscales de Estados Unidos.
El pasado 3 de febrero fue detenido el exgobernador de Puebla en Acapulco, acusado de tortura en contra de la periodista.
Testificando ante las autoridades libanesas por el arresto de Kamel Nacif Borge. El empresario tratante de niñas que orquestó mi tortura, compró niñas pequeñas para prostituirlas, lava dinero y evadió al fisco en los Estados Unidos. 15 años después #AquíNadieSeRinde pic.twitter.com/Fqp0nsoLXj
— Lydia Cacho (@lydiacachosi) May 13, 2021