Lydia Cacho informó que autoridades libanesas retiraron pasaportes a Kamel Nacif para que no escape ya que se encuentra en libertad bajo fianza. Ayer la activista rindió su declaración en el proceso iniciado al empresario, quien se encuentra en Líbano desde el 2019 cuando se convirtió en prófugo de la justicia. La periodista también indicó que la próxima audiencia será el 15 de junio.
El Gobierno de Líbano aceptó enjuiciar bajo sus propias leyes al empresario Kamel Nacif Borge “El Rey de la Mezclilla”, por el caso de las presuntas torturas a la periodista Lydia Cacho a solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR). Debido a que no existe un Tratado de Extradición binacional y el país requerido no entrega a sus ciudadanos, la FGR invocó un principio de reciprocidad que Nacif sea procesado y sentenciado bajo las normas libanesas, informaron funcionarios federales.
🆘La próxima audiencia en juzgados de Líbano será el 15 de junio. Iré a demostrar cómo un empresario vinculado a las más altas esferas del poder mexicano se convierte en tratante de niñas y de adultas en la explotación laboral. Lavador de dinero, operador del Senado Mexicano. ✅
— Lydia Cacho (@lydiacachosi) May 14, 2021