Este viernes entró en vigor el alto al fuego entre Israel y Hamas en la Franja de Gaza luego de intensas negociaciones diplomáticas, para terminar con más de diez días de enfrentamientos, los más sangrientos en años. Cuando comenzó su vigencia, los palestinos lo celebraron en las calles del centro de Gaza y en las ciudades de la Cisjordania ocupada. A su vez, el Ejército israelí no dio cuenta de alertas por cohetes.
El acuerdo fue posible gracias a la mediación de Egipto, una potencia regional que mantiene relaciones tanto con Israel como con Hamas, un movimiento considerado como “terrorista” por el Estado hebreo, la Unión Europea y Estados Unidos. El gabinete “aceptó por unanimidad” la iniciativa egipcia de “alto al fuego bilateral sin condiciones”, de acuerdo con la oficina de Benjamin Netanyahu, primer ministro israelí.
#FOTOS | Así celebraron en #Gaza el cese al fuego entre #Israel y #Palestina https://t.co/a4zCwxsmCO
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) May 21, 2021
#Entérate | Regresa la tranquilidad a la Franja de Gaza después de haber entrado a las 2 de la mañana, hora local, el alto al fuego mediado por Egipto entre Israel y Hamás. Esta y otras noticias aquí https://t.co/jRdYUK3VyA pic.twitter.com/1Y96jRGBKY
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) May 21, 2021