El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibió en la Casa Blanca a los familiares de George Floyd con motivo del primer aniversario de su muerte en manos del agente de la Policía de Mineápolis, Derek Chauvin. “Su asesinato inició un verano de protestas que no habíamos visto desde la era de los derechos civiles en los años 60, protestas que unificaron pacíficamente a personas de todas las razas y generaciones para decir colectivamente basta de asesinatos sin sentido”, mencionó Biden durante la reunión.
El evento se llevó a cabo en la Sala Oval de la Casa Blanca y el presidente se refirió a la reciente condena del policía Chauvin. “La condena el mes pasado del policía que asesinó a George fue otro paso importante hacia la justicia. Pero nuestro progreso no puede detenerse ahí”, aseguró.
En Nueva York se llevaron a cabo manifestaciones por el aniversario del homicidio y se reportaron daños a patrullas de la policía de parte de los manifestantes.
Imagen icónica.
La hija de George Floyd entra en la Casa Blanca.
Foto de @evanvucci pic.twitter.com/d0LJfFSX2C— Ignasi Guardans (@iguardans) May 26, 2021
En Manhattan, Nueva York, manifestantes destrozaron patrullas, durante protestas por el aniversario del homicidio de George Floyd a manos de un policía. pic.twitter.com/PQ2uxVL6rW
— Janosik Garcia (@Janosikgarciaz) May 26, 2021