La reina Isabel II celebró su cumpleaños “oficial” con una ceremonia militar reducida pero vistosa en el castillo de Windsor, su residencia a las afueras de Londres, debido a las restricciones por la pandemia. La soberana, quien cumplió 95 años el 21 de abril, asistió acompañada por su primo Eduardo, duque de Kent, al desfile militar conocido como “Trooping the Colour” en el cuadrilátero enfrente del castillo, en el que participaron la compañía de Guardas escoceses, caballería y músicos.
A la llegada de la reina sonó el himno nacional, tras lo cual Isabel II presenció la ceremonia, en la que se mantuvo la distancia personal impuesta por el virus desde una carpa instalada para la ocasión. Además hubo una salva de 41 cañonazos y los aviones acrobáticos “Red Arrow” de la Real Fuerza Aérea (RAF) británica efectuaron su tradicional vuelo dejando un rastro de humo rojo, blanco y azul.
The Queen's Colour of F Company Scots Guards @scots_guards was trooped at The Queen's Birthday Parade 2021.
Whilst the format was a little different this year, #TroopingtheColour has marked the official birthday of the British Sovereign for over 260 years. pic.twitter.com/BER4eyoa7J
— The Royal Family (@RoyalFamily) June 12, 2021
The Queen celebrates two birthdays each year: her actual birthday on 21 April and her official birthday on (usually) the second Saturday in June.
Find out why➡️https://t.co/YiOiijgG5s pic.twitter.com/rve9cLTwDQ
— The Royal Family (@RoyalFamily) June 12, 2021