Los líderes de las principales potencias mundiales, el G7, reunidos este fin de semana en Gran Bretaña, se comprometieron a donar mil millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 a los países en desarrollo. El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció el acuerdo al término de la cumbre celebrada en Cornualles. “Hemos comprometido la entrega a los países pobres de alrededor de mil millones de vacunas, bien a través de Covax, o bien a través de la donación directa de los distintos países”, informó el mandatario.
La donación de las vacunas por parte de Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos, tiene como objetivo la recuperación sostenible de los países pobres en esta etapa de la pandemia. Aunque los líderes admitieron que la donación es un gran avance, aceptaron que la cifra se queda corta, pues de acuerdo a los datos de la Organización Mundial de la Salud se requieren 11,000 millones de dosis para inmunizar al 60% de la población global. Ante tal situación se comprometieron a ir aumentando las cantidades en un futuro próximo.
Thank you for being a brilliant host, Cornwall.
The G7 Summit 2021 has officially come to a close, and what a few days it has been. We wish everyone a safe journey home.
Watch the highlights 👇
🇬🇧 🇨🇦 🇫🇷 🇩🇪 🇮🇹 🇯🇵 🇺🇸 🇪🇺 🇦🇺 🇮🇳 🇿🇦 🇰🇷 🇺🇳#G7UK pic.twitter.com/jKVZreugzG
— G7 UK (@G7) June 13, 2021
Sir Patrick Vallance and Melinda French Gates addressed G7 leaders today, setting out how governments, industry, international organisations and others should work together to speed up the world’s response to future pandemic threats.
Find out more 👉https://t.co/5SCQ76LP9h pic.twitter.com/ugygmFGcjA
— G7 UK (@G7) June 12, 2021