El Parlamento de Hungría aprobó una polémica normativa que, entre otros aspectos, prohíbe hablar sobre homosexualidad en las escuelas, decisión que ha sido calificada de homófoba por la oposición progresista. El proyecto de ley prohíbe exponer a menores de 18 años a pornografía y a cualquier contenido que fomente el cambio de sexo y la homosexualidad.
Según la oposición, colectivos de defensa de los derechos LGTB+ y la prensa que no está controlada por el Gobierno, la ley aprobada es especialmente dañina porque equipara la homosexualidad con la pedofilia.
Organizaciones como la Asociación Háttér, de defensa de los derechos homosexuales, Amnistía Internacional o Budapest Pride, recordaron que esta legislación es muy parecida a la que Rusia aprobó en el 2013 sobre la propaganda gay, y que conllevó un aumento de la homofobia en ese país.
Parlamento de Hungría aprobó polémica ley que prohíbe hablar sobre la homosexualidad en etapa escolarhttps://t.co/zI3Qs30ovT
— CNN Chile (@CNNChile) June 15, 2021
Protestas contra la polémica ley anti-LGBT en Hungría
Una propuesta de ley en Hungría busca prohibir informar sobre temas como homosexualidad o cambio de sexo en colegios. Los críticos advierten que se trata de un nuevo atentado contra la libertad de expresión en el país. /mk pic.twitter.com/YpJ0awWdI0
— DW Español (@dw_espanol) June 14, 2021