Con fuegos artificiales, la ciudad de Nueva York celebró el fin de las restricciones impuestas en todo el estado para evitar la propagación de Covid-19, debido a que el 70 por ciento de los adultos de esta región han recibido al menos una dosis de la vacuna. Por lo tanto, los restaurantes ya no tienen que mantener las mesas en sus interiores con una separación de más de un metro y medio, los cines pueden volver a vender el aforo completo y no se impondrán estrictos protocolos de desinfección en los gimnasios o peluquerías. Sin embargo, el gobernador del estado, Andrew Cuomo, anunció que las restricciones se mantienen en las guarderías, hospitales y medios de transporte.
Por su parte, el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, indicó que a partir del viernes se abrirá la terraza en el piso 86 del Empire State como centro de vacunación. “Nuestros esfuerzos de vacunación están por todo lo alto”, señaló el demócrata.
Fireworks across New York State tonight, celebrating the 70% adult vaccination milestone.
This is for all the essential workers who showed up and helped get us to this day. #NYTough pic.twitter.com/uip0KsOs4h
— Andrew Cuomo (@NYGovCuomo) June 16, 2021
A look at the fireworks display in New York Harbor tonight, celebrating 70% of adults in the state getting at least one dose of the COVID-19 vaccine.
Most pandemic restrictions have been lifted with New York hitting the threshold. #OneNewYork https://t.co/5WH3KusIsS pic.twitter.com/Ypnnubh5zE
— Spectrum News NY1 (@NY1) June 16, 2021