Tras la reunión entre los presidentes Joe Biden de Estados Unidos y Vladimir Putin de Rusia, se acordó que los embajadores de ambos países regresarán a sus respectivos consulados para disminuir las tensiones entres las naciones. El pasado mes de abril, 10 diplomáticos rusos fueron expulsados de la unión americana “en respuesta a la interferencia en las elecciones presidenciales del 2020”. La Casa Blanca detectó “determinadas actividades extranjeras perjudiciales del Gobierno de la Federación de Rusia, en particular, los esfuerzos para socavar la realización de elecciones democráticas libres y justas y las instituciones democráticas en los Estados Unidos”.
Los mandatarios afirmaron que no desean una Guerra Fría. “Esperemos que nos queramos el uno al otro, pero está claro que no es en interés de nadie” que haya una Guerra Fría entre Estados Unidos y Rusia. Biden indicó que transmitió a Putin durante la reunión que su agenda no es en contra de Rusia, “es por el pueblo estadounidense”.
#Geneva: News conference following Russia-US talks https://t.co/U10E0eMcul pic.twitter.com/gsRjAPNycc
— President of Russia (@KremlinRussia_E) June 16, 2021
Today, President Biden met President Putin for a bilateral meeting in Geneva. Read President Biden’s remarks here: https://t.co/WXehMZJz8m pic.twitter.com/DLm83zur8k
— The White House (@WhiteHouse) June 16, 2021