A partir del 28 de junio Italia pondrá fin al uso obligatorio del cubrebocas al aire libre, anunció este lunes Roberto Speranza, ministro de Salud. La medida se aplicará en todo el país excepto la región del Valle de Aosta, donde se mantiene una actividad regular de la pandemia de COVID-19 y donde habitan unas 125 mil personas, de las 60 millones que viven en Italia.
El Comité Técnico-científico que asesora al gobierno sobre la pandemia consideró que el cubrebocas ya no debe ser obligatorio en las zonas blancas, pero que la población debería tener siempre una a mano por si se dieran situaciones de alta concentración de personas.
Dal 28 giugno superiamo l’obbligo di indossare le mascherine all’aperto in zona bianca, ma sempre nel rispetto delle indicazioni precauzionali stabilite dal Cts.
— Roberto Speranza (@robersperanza) June 21, 2021
"A partir del 28 de junio, ponemos fin a la obligación del uso de mascarilla al aire libre", anunció Roberto Speranza precisando que la decisión se aplicaría a regiones clasificadas como "zona blanca", donde la circulación del virus es baja https://t.co/dFR9wtJa6j
— La Jornada (@lajornadaonline) June 22, 2021