El Papa Francisco recibió este lunes en el Vaticano al secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, con el que conversó por 40 minutos y recordó su viaje a ese país en el 2015. “La audiencia tuvo lugar en un ambiente cordial. Duró unos 40 minutos y fue una oportunidad para que el papa recordara el viaje que realizó en 2015 y expresara su cariño y atención al pueblo de los Estados Unidos de América”, aseguró a la prensa el portavoz del Papa, Matteo Bruni.
Se trata de la primera reunión del pontífice con un alto representante del equipo presidencial de Joe Biden, el segundo presidente católico de la historia de ese país, lo que podría ser el inicio de una nueva relación entre Estados Unidos y el Vaticano tras los cuatro años de tensiones con el presidente Donald Trump.
Blinken estará el día de mañana en la ciudad de Matera para participar en la reunión de ministros de Asuntos Exteriores del G20. Retos globales como la salud, el desarrollo sostenible, la lucha contra el cambio climático y el comercio internacional figurarán en el orden del día, mientras que una segunda sesión se dedicará a las relaciones con África.
El #PapaFrancisco recibe en audiencia, en el #Vaticano, a Antony Blinken, Secretario de Estado de los #EstadosUnidos – #VaticanNews https://t.co/6pNbB5tPaV
— Vatican News (@vaticannews_es) June 28, 2021