La activista Greta Thunberg criticó a la industria petrolera luego del incendio en el ducto marino de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicado en el Golfo de México. “Las personas en el poder se llaman a sí mismos líderes climáticos mientras abren nuevos campos petroleros, oleoductos y plantas de energía de carbón, otorgando nuevas licencias petroleras para explorar futuros sitios de perforación petrolera. Este es el mundo que nos están dejando”, señaló la activista en su cuenta de Twitter.
La joven acompañó su mensaje al retuitear un video del ojo de fuego en una sonda de Campeche. Las imágenes del incendio en las profundidades del mar dieron la vuelta al mundo a través de medios internacionales y de las redes sociales. La fuga ocurrió el viernes por la tarde a unos 150 metros de la plataforma de perforación. Pemex dijo que había controlado la fuga de gas unas cinco horas después de iniciado el incendio.
Meanwhile the people in power call themselves "climate leaders" as they open up new oilfields, pipelines and coal power plants – granting new oil licenses exploring future oil drilling sites.
This is the world they are leaving for us. https://t.co/4hQ8nm11Fd— Greta Thunberg (@GretaThunberg) July 3, 2021