Las autoridades de inmigración de Estados Unidos desde ya no podrán encarcelar a migrantes si están embarazadas o tienen poco tiempo de haber dado a luz. Esta política fue impuesta por el expresidente Donald Trump durante su periodo de mandato.
Pese a que la reversión de esta regla no impedirá que el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) deporte a estas mujeres, durante su proceso no estarán detenidas, solo en “circunstancias excepcionales”, dijo la agencia.
Esta disolución es parte del esfuerzo de la administración del presidente Joe Biden para desechar algunas de las políticas impuestas por Trump y aplicar unas más cercanas a las implementadas durante la administración de Barack Obama, en la cual Biden fue vicepresidente.
Personas embarazadas, en período de posparto o lactancia no serán detenidas, excepto cuando prohibido por ley o cuando existan circunstancias excepcionales, según la nueva política de ICE anunciada la semana pasada. Lea la nueva política aquí: https://t.co/UDpLQLZlC5 pic.twitter.com/zAUJnJdPBs
— ICE en Español (@ICEespanol) July 11, 2021