El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció restricciones en Francia para las personas no vacunadas y la emisión de un certificado de vacunación o de recuperación de Covid-19, que funcionará como pasaporte sanitario en grandes aglomeraciones o para poder ingresar a negocios como restaurantes, bares, teatros y cines a partir de la próxima semana. La medida también aplicará para poder abordar trenes o aviones. Macron ordenó además a todos los trabajadores de salud que se vacunen contra el virus antes del 15 de septiembre.
Para obtener el pase de salud, las personas deben tener una prueba de que están completamente vacunadas, que se han recuperado recientemente del virus o que se han sometido a una nueva prueba de virus negativa. “El país se enfrenta a una fuerte reanudación de la epidemia que afecta a todo nuestro territorio”, dijo el presidente en un mensaje televisado, y advirtió de una nueva ola de posibles hospitalizaciones en agosto. “La ecuación es simple. Cuanto más vacunamos, menos espacio dejamos para que circule este virus”, advirtió.
La Nation doit une réponse à ceux qui ont été le plus touchés par la crise. À notre jeunesse, qui a tant sacrifié alors qu’elle risquait peu pour elle-même. À nos aînés, qui plus que les autres ont craint pour leur vie. pic.twitter.com/ThI91q1gzK
— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) July 12, 2021