Estados Unidos avisó este lunes de un posible vínculo entre la vacuna contra COVID-19 de Janssen, filial de la multinacional estadounidense Johnson & Johnson, y el síndrome de Guillain-Barré, en el que el sistema inmune ataca los nervios. El aviso fue emitido por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) después de que se detectaran 100 posibles casos del síndrome entre los 12.8 millones de personas que han recibido dicha vacuna, es decir, que afectó al 0.0007 por ciento del total de vacunados. La FDA detalló que los afectados desarrollaron síntomas en un plazo máximo de 42 días tras haber sido inmunizados, y que el 95 por ciento de los pacientes tuvieron que ser hospitalizados ya que los casos fueron catalogados como serios, incluso uno de ellos falleció.
Por su parte, en un comunicado, Johnson & Johnson dijo que ha mantenido conversaciones con la FDA sobre ese efecto adverso y recordó que la posibilidad de desarrollar el síndrome de Guillain-Barré es muy baja, tal y como muestran los datos de las autoridades sanitarias.
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EEUU se alista para avisar de un vínculo entre la vacuna contra la #covid19 de Janssen, filial de la multinacional Johnson & Johnson, y el síndrome de Guillain-Barré, según medios estadounidenses.https://t.co/cLuJGO8ncu
— EFE Noticias (@EFEnoticias) July 12, 2021