Miles de franceses se registraron de manera automática para recibir la vacuna contra el Covid-19 luego del anuncio del presidente de Francia, Emmanuel Macron, sobre la obligación de obtener un certificado de inmunización o una prueba de PCR negativa para acceder a bares, restaurantes, teatros, festivales y cines, así como para viajar en trenes y aviones. El suceso fue tan instantáneo que se registraron más de 20 mil citas por minuto, siendo un récord total desde que comenzó la campaña de vacunación en ese país. En total, durante las primeras horas se inscribieron 926 mil personas, de las cuales el 65 por ciento son menores de 35 años.
Esta nueva disposición confirmada por las autoridades locales comenzará en agosto y su principal objetivo es seguir fomentando la vacunación.
Notre choix est simple : faire porter les restrictions sur les non-vaccinés plutôt que sur tous.
C’est le sens du pass sanitaire qui sera étendu. pic.twitter.com/Bk21ncGhNz— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) July 12, 2021
Muy interesante el caso de Francia hoy. Macron anunció que quienes no se quieran vacunar no pueden entrar a lugares donde representen riesgos para los demás, como bares, restaurantes y centros comerciales. En menos de 24 horas 1 millón de personas han pedido cita para vacunarse.
— Fernando Posada (@fernandoposada_) July 13, 2021