El papa Francisco abandonó hoy el hospital Agostino Gemelli en Roma, Italia, diez días después de someterse a una delicada operación de colon, confirmó el portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni. “El papa ha abandonado el hospital”, informó. El pontífice ya se encuentra en el Vaticano para reposar en su residencia Casa Santa Marta.
Francisco, de 84 años, fue operado el 4 de julio de una estenosis diverticular grave con signos de diverticulitis esclerosante, en la que se le extrajo una parte del colon y que requirió anestesia general, intervención de la que ha evolucionado favorablemente.
Luego de su salida del hospital, el Papa se detuvo a rezar en la basílica romana de Santa María La Mayor ante el icono bizantino de la Virgen “Salus Populi Romani”, uno de los más venerados de la capital y ante la que acude cada vez que debe realizar un viaje apostólico. Ante la imagen, Francisco agradeció “el buen resultado” de su intervención quirúrgica y dedicó una oración especial a todos los enfermos.
Doy las gracias a todos los que han estado cerca de mí con su oración y cariño durante los días de hospitalización. No nos olvidemos de rezar por los enfermos y por quienes los cuidan.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) July 14, 2021