Johnson & Johnson anunció que está retirando algunos lotes de protectores solares en aerosol de cinco líneas de las marcas Nutrogena y Aveeno, luego de que detectaran niveles bajos de benceno en algunas muestras. Por lo anterior la empresa llamó a los consumidores a que dejen de usar los productos afectados y desecharlos adecuadamente. Los protectores solares en aerosol retirados del mercado bajo la marca Neutrogena incluyen Beach Defense, Cool Dry Sport, Invisible Daily y Ultra Sheer. Mientras que el aerosol de Aveeno que se retira del mercado se llama Protect + Refresh.
El benceno está clasificado como carcinógeno humano, lo que significa que tiene el potencial de causar cáncer según la cantidad de sustancias químicas a las que estén expuestas las personas y durante cuánto tiempo. Puede absorberse en diversos grados a través de la piel, por inhalación o por vía oral.
Johnson & Johnson retiró cinco productos de protección solar en aerosol de las marcas Neutrogena y Aveeno tras detectar una sustancia química cancerígenahttps://t.co/GcP3fJqOTA
— Forbes México (@Forbes_Mexico) July 15, 2021