La provincia occidental de Columbia Británica en Canadá declaró el estado de emergencia debido al avance de los incendios, que se espera crezcan aún más en los próximos días debido al fuerte calor y los vientos. “Hemos llegado a un punto crítico y basándome en el consejo de los funcionarios de manejo de emergencias y de incendios forestales, y en mi sesión informativa de anoche sobre el empeoramiento del clima, declaro el estado de emergencia provincial”, dijo el ministro provincial de seguridad pública, Mike Farnworth.
La decisión faculta a organizar evacuaciones masivas y proporcionar alojamiento de emergencia para los evacuados, agregó. Unas 5 mil 700 personas estaban bajo órdenes de evacuación en la provincia el martes, más del doble del día anterior. Otros 32 mil residentes han sido puestos en alerta.
🇨🇦 La provincia canadiense de #ColumbiaBritánica declaró estado de #emergencia por el avance de los #incendios forestales. "Hemos llegado a un punto crítico", dijo el ministro provincial de seguridad pública, Mike Farnworth. (jc)https://t.co/GhWG6uqNok
— DW Español (@dw_espanol) July 21, 2021