El exlíder de la secta NXIVM recibió este 22 de julio la orden de pagar 3 millones y medio de dólares a 21 víctimas de una red de tráfico sexual, una suma que incluye el costo de eliminar quirúrgicamente las cicatrices resultantes de los rituales realizados por dicha hermandad secreta. El juez de un tribunal federal de Brooklyn también ordenó a Raniere devolver “bienes colaterales”, es decir, todas las fotografías de desnudos y otros materiales potencialmente embarazosos, los cuales eran utilizados para extorsionar y manipular a las víctimas. Raniere, quien compareció por video desde una prisión en Arizona, comentó al juez que estaba desconcertado por la orden de restitución y negó reconocer quienes eran las víctimas.
Raniere, conocido por los miembros de la organización del norte del estado de Nueva York como “el hombre más inteligente del mundo’”, fue sentenciado el año pasado a 120 años en prisión tras ser declarado culpable de conspiración. de extorsión y otros cargos.
Condenado a cadena perpetua, ahora el líder de la secta NXIVM, Keith Raniere, deberá pagar 3.5 millones de dólares a 21 víctimas de una red de tráfico sexual.https://t.co/3owUFbNmzM
— Proceso (@proceso) July 21, 2021