Este martes se registró una explosión en un parque empresarial de industrias químicas en la ciudad Leverkusen, Alemania, lo que provocó una gran nube negra dejando al menos una persona muerta, 16 heridas y cuatro desaparecidas. La Oficina Federal alemana de Protección Civil y Asistencia en Desastres pidió a la población que se mantuviera en interior, apagara los sistemas de ventilación y cerrara puertas y ventanas. El departamento de bomberos de Colonia señaló que el humo había perdido altura, pero que seguirían comprobando si había toxinas en el aire.
La explosión en el recinto empresarial Chempark en Leverkusen, situado unos 20 kilómetros al norte de Colonia, junto al Río Rin, se produjo en tanques de almacenaje de disolventes según el gobierno local. Cuatro personas sufrieron heridas graves y 12 de menor gravedad. Se halló un cadáver y cuatro personas seguían desaparecidas.
Heridos tras explosión en planta química en Alemania
En la ciudad de Leverkusen, en el oeste del país, se produjo este martes una explosión en un planta de incineración de residuos químicos y farmacéuticos. /e pic.twitter.com/e88sruz0Nn
— DW Español (@dw_espanol) July 27, 2021