En España, las fuerzas de seguridad detuvieron a diez personas de varias nacionalidades por explotación sexual de una treintena de mujeres sudamericanas que mantenían en viviendas de La Coruña, Denia, Toledo y Álava, donde eran encerradas y obligadas a consumir cocaína. La Guardia Civil informó que en el operativo fueron liberadas cinco víctimas colombianas y venezolanas que eran forzadas a prostituirse.
Los detenidos son cinco hombres y cinco mujeres: cuatro de nacionalidad dominicana, tres venezolanas, dos españolas y una colombiana, presuntos integrantes de la organización delictiva dedicada a captar a las víctimas, su traslado y control. Las autoridades señalaron que a los detenidos se les imputarán los delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, blanqueo de capitales, pertenencia a organización criminal y delito contra la salud pública.
❌ Explotación sexual
❌ Trabajo forzado
❌ Actividades delictivas
❌ Extracción de órganos
❌ Tráfico de personasDesarticulada una organización que explotaba sexualmente a víctimas captadas en Sudamérica.
Entre todos detendremos esta lacra.#DiaMundialContraLaTrataDePersonas pic.twitter.com/RkSb4TRnyz— Guardia Civil 🇪🇸 (@guardiacivil) July 30, 2021