Steve Bouquet, un agente de seguridad de 54 años, fue juzgado por matar a cuchilladas a nueve gatos y causar heridas a otros siete entre octubre del 2018 y julio del 2019, así como por posesión ilegal de arma blanca. Este sujeto fue sentenciado a cinco años y tres meses de prisión en Brighton, en Reino Unido.
Las autoridades británicas confirmaron la sentencia este viernes dándole final a uno de los casos de maltrato animal que causó movilizaciones de activistas. Durante el juicio Bouquet se declaró no culpable ante el juez. Antes había asegurado a la policía que no constituía “ninguna amenaza para los animales”. Durante el juicio también varios de los dueños de mascotas agredidas testificaron contra el hombre ya que de los 16 gatos atacados nueve de ellos murieron.
Al dictar la pena, el juez Jeremuy Gold calificó su actitud de “cruel” y señaló que atacaba “el corazón de la vida familiar”.
Un agente de seguridad de 54 años fue condenado a 5 años y 3 meses de cárcel por haber matado a 9 #gatos y herido a 7 más, entre el 2018 y el 2019, en #ReinoUnido.#TheGuardian en #LaListaNewshttps://t.co/RzWt3dWwUi
— La-Lista (@LaListanews) July 31, 2021
Steve Bouquet has been jailed for carrying out a series of night-time cat killings.
Watch as he is interviewed by police.
Read more here: https://t.co/7ZpFHvB7rR pic.twitter.com/QCRiXh8K3K
— Sky News (@SkyNews) July 30, 2021