El gobierno de Japón anunció este viernes la ampliación del estado de emergencia por COVID-19 a cuatro áreas más, además de Tokio, ante el incremento en el número de contagios mientras se desarrollan los Juegos Olímpicos. El primer ministro Yoshihide Suga declaró emergencia en Saitama, Kanagawa y Chiba, cerca de Tokio, así como en la ciudad occidental de Osaka a partir del próximo lunes y hasta el 31 de agosto.
Las medidas de emergencia se centran en la prohibición del alcohol en los restaurantes y bares de karaoke, y en reducir su horario, pero se han vuelto menos efectivas porque solo se pide a las personas que se queden y trabajen desde casa.
Tokio reportó cifras récord de casos durante tres días seguidos, incluidos 3 mil 865 el jueves y otros 3 mil 300 este viernes. Los contagios se han duplicado desde la semana pasada, aunque los funcionarios dicen que el aumento no está relacionado con las Olimpiadas.
Japón extendió el estado de emergencia en Tokio pero asegura que los Juegos Olímpicos no tienen relación con la suba de contagios de COVID-19 https://t.co/wue92m08Po
— infobae (@infobae) July 30, 2021