Estados Unidos llevará a juicio a los migrantes adultos que, luego de ser deportados, reingresen ilegalmente al país a través de la frontera con México, anunció el jefe de operaciones de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), Manuel Padilla. “Cualquier adulto soltero que es aprehendido a lo largo de la frontera suroeste que haya sido previamente aprehendido y deportado (…) será referido a un enjuiciamiento”, señaló en una teleconferencia el funcionario.
La iniciativa busca disminuir la reincidencia de entradas ilegales. “El propósito es reducir la inmigración irregular”, subrayó Padilla, y precisó que la mayoría de quienes entran una y otra vez tras ser deportados son ciudadanos de México. También anunció que la administración Biden empezó a expulsar de manera expedita a las familias de migrantes que no tengan base legal para permanecer en Estados Unidos.
Migrantes deportados en LA frontera con México enfrentarán a juicio si regresan a EUhttps://t.co/jjrA8QAzct pic.twitter.com/5sGu1nugNT
— SinEmbargo (@SinEmbargoMX) August 7, 2021