Al menos 42 personas, entre ellas 17 civiles y 25 militares, perdieron la vida durante los incendios que devastan el norte de Argelia, en particular en Cabilia, informaron las autoridades y confirmaron que han sido provocados por la ola de calor con temperaturas de hasta 46º Celsius. Los incendios, que comenzaron el lunes por la noche, mataron a 17 civiles en Tizi Ouzou y Setif según un nuevo balance anunciado por el primer ministro, Aimene Benabderahmane. Además, el presidente Abdelmadjid Tebboune lamentó en Twitter la muerte de 25 militares que intentaban apagar los incendios y presentó sus condolencias a las familias de las víctimas.
Según el primer ministro hay más de 70 incendios activos en el norte del país. Las ciudades de Bouira, Setif, Khenchella, Guelma, Bejaia, Bordj Bou Arreridj, Boumerdes, Tiaret, Medea, Tebessa, Blida y Skikda están afectadas, aseguró en Twitter la dirección general de protección civil.
En las redes sociales ya circulan imágenes de troncos calcinados, animales agonizando por la asfixia y pueblos rodeados por el humo mientras arden las montañas que los rodean.
🇩🇿 Al menos 42 personas, entre ellas 17 civiles y 25 militares, murieron en los #incendios que devastan el norte de #Argelia y que según las autoridades son "de origen criminal", atizados por la ola de calor con temperaturas de hasta 46º Celsius. (jc) https://t.co/iGIMt0QrLr
— DW Español (@dw_espanol) August 11, 2021
استشهاد 25 عسكري بعملية إنقاذ جراء حرائق الأشجار والغابات في – #الجزائر #تيزي_وزو_تحترق #Algeria #Tiziouzou
لاحول ولاقوة إلا بالله🇩🇿 pic.twitter.com/U5s8g5KsLN— Jarah Aldhafeeri جراح الظفيري (@Q8J72) August 10, 2021