Este martes, el Talibán declaró una amnistía en Afganistán y llamó a las mujeres a sumarse a su gobierno, a fin de calmar los nervios que se registran en Kabul. Enamullah Samangani, integrante de la comisión cultural de los talibanes, emitió las primeras declaraciones sobre la gobernanza del país, donde indicó que el Emirato Islámico no quiere que las mujeres sean víctimas. “La estructura del gobierno no está todavía clara, pero en base a la experiencia debería haber un liderazgo totalmente islámico y todas las partes deberían sumarse”, señaló.
Detalló que la población ya conoce las reglas de la ley islámica, por lo cual esperan que se sigan los estatutos y se cumplan.
#17Ago Los talibanes declaran una "amnistía" en Afganistán e instaron a las mujeres a unirse a su gobierno, días después de que miles de ciudadanos intentaran huir del país.#TVV pic.twitter.com/Nb8scKVXgN
— TVV Noticias (@TVVnoticias) August 17, 2021
🇦🇫 Rueda de Prensa Talibán 🇦🇫
▪️“Estamos trabajando para formar un gobierno fuerte, islámico e inclusivo en el Emirato Islámico de Afganistán. No repetiremos la guerra”
▪️“Afganistán está ahora emancipado y los Talibán no buscan venganza”
▪️Reitera que hay una amnistía general pic.twitter.com/zS9EjEnaAP
— Descifrando la Guerra (@descifraguerra) August 17, 2021