Un avión de transporte militar ruso se desplomó en una zona boscosa de Moscú durante un vuelo de prueba, lo que provocó la muerte de sus tres tripulantes. “Según la información del lugar del accidente del Il-112, no hay supervivientes. Expresamos nuestras condolencias a los familiares de los miembros de la tripulación…”, informó la United Aircraft Corporation (Corporación Aeronáutica Unida de Rusia).
Medios internacionales indicaron que la caída del avión se debió al incendio en uno de sus motores, lo que provocó que la aeronave se inclinara y perdiera velocidad para finalmente impactarse a poco más de un kilómetro de la pista, ubicada en Kubinka.
Los tripulantes del avión eran Dmitry Komarov, Nikolai Khludeev y Nikolai Kuimov, este último destacado por haber recibido la Estrella de Oro de Héroe de la Federación de Rusia, la más alta de las distinciones que se dan en ese país.
Russia, the Ilyushin IL-112V military transport aircraft caught fire and fell in the forest nearby. #Russia #planecrash pic.twitter.com/LXUS75Jpjr
— विकास त्रिपाठी (@vikasjournolko) August 17, 2021