Fuertes lluvias cayeron en las últimas horas en el suroeste de Haití, la zona más afectada por el terremoto de magnitud 7.2 que el sábado pasado causó más de mil 400 muertos y 6 mil 900 heridos. La tormenta tropical “Grace” descargó intensas precipitaciones en la zona durante toda la noche y la madrugada del lunes, las cuales continuaron el martes pero en menor intensidad en la ciudad de Les Cayes, la más afectada por el terremoto.
Protección Civil informó que, a pesar de las lluvias, continúan las operaciones de rescate para buscar supervivientes entre los escombros. Este martes 16 personas fueron rescatadas del antiguo cuartel de las tropas de la Misión de Estabilización de la ONU (Minustah) en la localidad de Brefèt, y se recuperaron nueve cuerpos sin vida.
La tormenta tropical “Grace”, que avanza por el Caribe hacia la Península de Yucatán, se acerca a Jamaica, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).
#Haití: hospitales saturados por el terremoto y la tormenta
El paso de #Grace entorpeció por varias horas las labores de rescate.
El sismo destruyó más de 60.000 viviendas, y los damnificados no tienen dónde resguardarse de las intensas lluvias.#DWNoticias /cmw pic.twitter.com/8GqrkQJTX0
— DW Español (@dw_espanol) August 17, 2021
Minuto a minuto: aumenta el número de muertos por el terremoto y las fuertes lluvias generan más dificultades y dolor en Haití. Esto es lo que debes saber: https://t.co/9K3kspBpMm
— CNN en Español (@CNNEE) August 17, 2021