El futbolista afgano Zaki Anvari, quien formó parte de varias selecciones juveniles de su país, fue uno de las personas halladas muertas en el tren de aterrizaje de un avión de transporte C-17A de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, en su intento por huir de Kabul tras la llegada del régimen Talibán a Afganistán. La información fue ratificada por el periodista e historiador Babak Taghvaee.
“Es muy triste escuchar que uno de los jóvenes que trató de irse de #Kabul agarrando la bahía del tren de aterrizaje de un avión C-17A de la Fuerza Aérea de Estados Unidos hace unos días, era un jugador del equipo nacional de fútbol juvenil en Afganistán”, informó Taghvaee. Confirmó que se encontraron partes del cuerpo del joven en la bahía del tren de aterrizaje del avión.
Los refugiados que lograron subir al tren de aterrizaje grabaron videos justo en el momento en que el avión avanzaba por la pista del aeropuerto de Kabul previo al despegue.
Very sad to hear that one of the youths who tried to leave #Kabul through grabbing the landing gear bay of a #USAF's C-17A transport airplane few days ago was a player of #Afghanistan's National youth soccer team, Zaki Anvari. His body parts was found in the landing gear bay. pic.twitter.com/tsiSuiZTLs
— Babak Taghvaee – Μπάπακ Τακβαίε – بابک تقوایی (@BabakTaghvaee) August 18, 2021