La Corte Federal en Massachusetts aceptó la demanda del gobierno de México contra empresas privadas fabricantes de armas en Estados Unidos por comercio negligente. El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que este “es un primer gran paso, ahora vienen la notificación y el proceso legal”, señaló en su cuenta de Twitter.
El 4 de agosto, el gobierno de México informó que presentó una demanda civil en la Corte de Distrito de Massachusetts, en Boston, en contra de los fabricantes Smith & Wesson Brands Inc.; Barrett Firearms Manufacturing Inc.; Beretta USA Corp.; Beretta Holding S.P.A.; Century Internacional Arms Inc.; Colt’s Manufacturing Company LLC; Glock Inc.; Glock Ges M.B.H.; Sturm, Ruger & Co. Inc.; Witmer Public Safety Group Inc., y D/B/A Interstate Arms.
Autoridades mexicanas señalaron que la producción de armas en Estados Unidos y su tráfico ilegal hacia México está directamente relacionada con el aumento de la violencia en el país, pues el armamento termina en manos de los cárteles de la droga y grupos criminales.
La Corte Federal en Massachusetts aceptó el litigio presentado por el Gobierno de México contra diversas empresas responsables de comercio negligente de las armas que usa la delincuencia aquí. Es un primer gran paso, ahora vienen la notificación y el proceso legal. Avanzamos. pic.twitter.com/aKasaCrZmo
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) August 20, 2021