La vacuna contra Covid-19 de Pfizer en Estados Unidos se llamará a partir de ahora “Comirnaty”, después de que la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA por sus siglas en inglés) concediera este lunes su aprobación final a esta inoculación, el primer suero de este tipo en el país que obtiene la luz verde completa del regulador. Tras esta aprobación, la comisionada interina de la FDA, Janet Woodcock, afirmó que “el público puede estar muy seguro de que esta vacuna cumple con los altos estándares de seguridad, eficacia y calidad de fabricación que la FDA exige de un producto aprobado”.
“Si bien millones de personas ya han recibido vacunas COVID-19 de manera segura, reconocemos que para algunos, la aprobación de una vacuna por parte de la FDA ahora puede infundir confianza adicional para vacunarse. El hito de hoy nos acerca un paso más a alterar el curso de esta pandemia en los EUA”, confirmó Woodcock.
Con esta aprobación, la vacunase podrá aplicar a personas de 16 años o más, mientras se investiga la posible aplicación en menores de entre 12 y 15 años de edad. Además, esta noticia abre la posibilidad de comercializar la vacuna y facilitar así la vacunación de la población en varios países.
Today, FDA approved the first COVID-19 vaccine for the prevention of #COVID19 disease in individuals 16 years of age and older. https://t.co/iOqsxXV1fj
— U.S. FDA (@US_FDA) August 23, 2021
FDA’s “scientific & medical experts conducted an incredibly thorough & thoughtful evaluation of this vaccine … Although we approved this vaccine expeditiously, it was fully in keeping with our existing high standards for vaccines in the U.S.” – @FDACBER Director Dr. Peter Marks
— U.S. FDA (@US_FDA) August 23, 2021