La Unión Europea (UE) recomendó a sus 27 estados miembros restringir la entrada de personas provenientes de Estados Unidos debido al aumento de casos de Covid-19 en aquel país, y a la reciente decisión de eliminar a EUA de la “lista segura” de países permitidos. De esta manera, el Consejo Europeo revirtió la política de eliminar las restricciones tomadas en junio antes de la temporada de turismo de verano, y ya que la UE no tiene una política turística unificada ante el coronavirus, significa que los gobiernos de cada país tienen la autoridad para abrir o cerrar sus fronteras.
“Tras una revisión en virtud de la recomendación sobre el levantamiento gradual de las restricciones temporales a los viajes no esenciales a la UE, el Consejo actualizó la lista de países, regiones administrativas especiales y otras entidades y autoridades territoriales para las que se deben levantar las restricciones de viaje”, informó el Consejo de la UE en un comunicado.
En la lista de territorios restringidos también se unieron Israel, Kosovo, Líbano, Montenegro y Macedonia del Norte.
Por su parte, Estados Unidos tampoco ha reabierto sus fronteras para viajeros europeos.
BREAKING: The European Union has taken the United States off its safe travel list due to rising coronavirus infections and has recommended reinstating restrictions on U.S. travelers. https://t.co/71pAM4dGSo
— The Associated Press (@AP) August 30, 2021