Este viernes, un hombre afín a la ideología del grupo yihadista Estado Islámico atacó a seis personas con cuchillos en un supermercado de Auckland, Nueva Zelanda, provocándole heridas en el cuerpo. Ante la agresión, el sujeto fue abatido por la policía local a fin de evitar que provocara la muerte a sus víctimas.
Ante esta situación, Jacinda Ardern, la primera ministra del país, indicó que estaba devastada por los hechos ocurridos, pues el sujeto que atacó a los ciudadanos estaba en una lista antiterrorista. El atacante llegó a Nueva Zelanda en el año 2011, y fue hasta este viernes que decidió atacar a las personas que se encontraban realizando sus compras.
🇳🇿 | ISIS lleva a cabo un brutal ataque terrorista en Auckland, Nueva Zelanda, donde 6 personas fueron acuchilladas en un supermercado.
Como las armas de fuego están prohibidas, el ataque se hizo con cuchillos y nadie pudo defenderse.pic.twitter.com/wIL4k3cjAI
— La Derecha Diario (@laderechadiario) September 3, 2021
Un simpatizante del ISIS causa al menos seis heridos en un ataque en un supermercado de Nueva Zelanda. La policía ha abatido al presunto terrorista. Tres personas se encuentran en estado crítico y una, grave
🖋 Anna Jover https://t.co/2iAEB6vK44
— EL PAÍS América (@elpais_america) September 3, 2021