Durante su participación en la septuagésima sexta Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente de Estados Unidos (EUA), Joe Biden, afirmó que la humanidad se encuentra en un punto de inflexión en la historia. “Ya sea que elijamos luchar por nuestro futuro compartido o no, repercutirá en las generaciones venideras. En pocas palabras, estamos, en mi opinión, en un punto de inflexión en la historia”, declaró el mandatario.
Además aseguró que EUA dio por terminado un “período de guerra implacable” tras 20 años de conflictos en Afganistán, para iniciar una nueva era de “diplomacia implacable”.
En su primer discurso ante la ONU, Biden se comprometió a cooperar con sus aliados a lo largo de “una década decisiva para nuestro mundo”. Informó además que duplicará su compromiso de financiamiento para combatir el cambio climático para el 2024, llegando a 11 mil 400 millones de dólares invertidos.
Al final de su primer discurso, Biden compartió: “Lideraremos en todos los mayores desafíos de nuestro tiempo, desde Covid hasta el clima, la dignidad humana y los derechos humanos, pero no lo haremos solos. Lideraremos con nuestros aliados, con todos los que creen como nosotros”.
“We’ve ended 20 years of conflict in Afghanistan,” Pres. Biden tells UN General Assembly. “And as we close this period of relentless war, we’re opening a new era of relentless diplomacy.” https://t.co/JiFkfpatfr pic.twitter.com/stiNLOzZhb
— ABC News Politics (@ABCPolitics) September 21, 2021
U.N. General Assembly – LIVE on C-SPAN https://t.co/ECgXP4ZSYi #UNGA pic.twitter.com/mMh1iGyzjK
— CSPAN (@cspan) September 21, 2021