Cinco alpinistas rusos murieron tras quedar atrapados durante varias horas en el Monte Elbrús, el pico más elevado de Europa, debido a las malas condiciones meteorológicas según informaron servicios de rescate. “Pudimos salvar a 14 personas, que fueron evacuadas (…) en vehículos de cadenas y atendidos por personal médico. Lamentablemente, cinco personas murieron”, indicó el ministerio de Emergencias de Rusia en un comunicado.
El grupo de 19 alpinistas se quedó atrapado a más de 5 mil metros de altitud por un súbito empeoramiento de las condiciones meteorológicas. Después de recibir la alerta, el servicio de emergencias envió a 69 personas y 16 vehículos para rescatarlos inmediatamente. “Lo socorristas trabajaron en las condiciones más difíciles. La fuerza del viento alcanzó entre los 40-70 metros por segundo y la temperatura descendió a -20°C”, precisó el ministerio ruso. La operación de rescate duró casi cinco horas.
🇷🇺#RUSIA | 5 alpinistas murieron y 14 fueron rescatados tras el empeoramiento de las condiciones climáticas en el monte Elbrus.
El guía los abandonó por el clima y a raíz de esto pidieron ayuda desde una altitud de 5.400 metros.
La temperatura en el área es -20 °C. pic.twitter.com/TxSqofxjul
— Rochex R. Robinson Bonilla (@RochexRB27) September 24, 2021