Al menos ocho personas murieron este sábado y nueve resultaron heridas al explotar un coche bomba en un puesto de control de seguridad, cerca del palacio presidencial en el centro de capital de Somalia, Mogadiscio, informó la policía. El ataque que se atribuyó el grupo yihadista Al Shabab, tuvo lugar en una carretera muy concurrida que conduce a Villa Somalia, la residencia oficial del presidente del país. “Hoy a las 10.30 horas (07.30 GMT), un elemento de Al Shabab se inmoló con un coche frente al palacio presidencial, lo que resultó en la muerte de ocho civiles y nueve heridos, incluida una madre y sus dos hijos”, declaró a los periodistas en el lugar del atentado el portavoz policial Abdifatah Doodishe.
El estallido provocó una fuerte explosión que también ocasionó importantes daños materiales en varios vehículos, algunos de los cuales quedaron calcinados, y edificios de la zona en los que las ventanas saltaron por los aires.
Al Shabab aseguró que el ataque de este sábado estaba dirigido a un convoy que transportaba funcionarios del Gobierno.
🇸🇴Al-Shabab realizó hoy un ataque con un VBIED en un puesto de control del Palacio Presidencial en Mogadiscio, Somalia.
Al menos 8 personas fueron asesinadas y otras 9 resultaron heridas. pic.twitter.com/l2Y0GVZDVO
— ENTRE GUERRAS (@entre_guerras_) September 25, 2021
Police in Mogadishu said a suicide car bomb killed at least eight people near the Somali presidential palace. Al Qaeda-linked al Shabaab said it was behind the attack, which targeted a convoy going into the palace https://t.co/8Yzu4qlx03 pic.twitter.com/Ns29mzJm0L
— Reuters (@Reuters) September 25, 2021