El expolicía de Minneapolis, Derek Chauvin, condenado a 22 años y medio de prisión por asesinar al afroestadounidense George Floyd, presentó una apelación ante un tribunal de distrito de Minnesota citando 14 quejas relacionadas con su juicio. El exoficial acusa al Estado de malas prácticas y cita una lista de cuestiones como la selección del jurado. La apelación de Chauvin, con un historial previo de uso excesivo de la fuerza, reprocha a la justicia que no accediera a retrasar o reubicar el proceso o que no aislara al jurado durante el juicio.
George Floyd, de 46 años, murió en mayo del 2020 asfixiado, después de que Chauvin estuviera casi diez minutos bloqueándole el cuello con su rodilla y se mostrara indiferente a los quejidos del hombre agonizante, o a las peticiones de quienes pasaban por allí. La escena, filmada y cargada en la red por una mujer, rápidamente se hizo viral.
Chauvin fue condenado a 22 años y medio de prisión por el homicidio de George Floyd. ¿Tiene opciones de que prospere una apelación? https://t.co/4bReNsKQdH
— CNN en Español (@CNNEE) September 24, 2021