La explosividad de la erupción del volcán de Cumbre Vieja que comenzó el domingo pasado, se intensificó y se percibe en la mayor parte de La Palma, en las Isla Canarias en España, a lo que se suma un aumento de la expulsión de material piroclástico. Durante la noche del viernes, ríos de lava del volcán corrieron y explotaron en el aire, por lo que el aeropuerto fue cerrado cuando una erupción se intensificó y entró en su fase más explosiva hasta el momento.
Desde que comenzó a entrar en erupción el domingo en la pequeña isla del Atlántico, el volcán Cumbre Vieja ha arrojado miles de toneladas de lava, destruyendo cientos de casas y obligado a la evacuación de casi 6 mil personas que aún permanecían en tres de las zonas más afectadas.
Las autoridades dijeron este sábado que las 160 personas evacuadas de tres pueblos más el viernes, no podrían regresar a sus hogares para recuperar sus pertenencias debido a la evolución de la emergencia volcánica. Los expertos afirmaron que el volcán había entrado en una nueva fase explosiva.
El río de lava que está provocando el volcán de La Palma ahora mismo: pic.twitter.com/h8d5hDIK0N
— La Palma | En Directo🌋 (@LaPalmaErupcion) September 24, 2021
Imágenes impresionantes que nos ha dejado el volcán de La Palma esta noche: pic.twitter.com/fUf7qW3A3X
— La Palma | En Directo🌋 (@LaPalmaErupcion) September 25, 2021