Japón levantará el estado de emergencia por Covid-19 vigente en Tokio y otras 18 prefecturas del país el próximo 1 de octubre, como estaba previsto, tras apreciar una acentuada caída de los casos diarios y de los pacientes graves. De este modo, el territorio estará libre de cualquier tipo de alerta sanitaria por primera vez desde el pasado 4 de abril.
Esta medida fue anunciada el día de hoy por el primer ministro nipón, Yoshihide Suga, quien señaló que la ocupación de plazas hospitalarias para pacientes de Covid se ha reducido a menos del 50 por ciento, y los enfermos graves han bajado a la mitad en comparación con el pico máximo registrado en agosto. “Fortaleceremos las medidas de prevención de contagios para poder compaginarlas con la vuelta a la vida cotidiana y seguiremos promoviendo la vacunación”, explicó Suga durante la reunión.
Pese al levantamiento de las alertas se mantendrán restricciones, que irán aliviándose progresivamente en función del territorio.
Japón levantará el estado de emergencia por covid-19 vigente en Tokio y otras 18 prefecturas del país el próximo 1 de octubre, tras apreciar una acentuada caída de los casos diarios y de los pacientes graves.https://t.co/f6lJrns6ZI
— EFE Noticias (@EFEnoticias) September 28, 2021