El Congreso de Estados Unidos dio un paso importante para evitar el cierre parcial del gobierno, luego de que el Senado aprobó una iniciativa de ley que financiará a la actual administración hasta principios de diciembre. Se prevé que la Cámara baja también apruebe la iniciativa.
Los legisladores dieron prioridad a mantener al gobierno en funcionamiento al finalizar el actual año fiscal. La aprobación les dará tiempo a los legisladores para elaborar los proyectos de gastos para financiar los organismos federales y los programas que administran.
El Senado estadounidense aprobó la medida con una votación de 65-35. Por la insistencia de los republicanos, los demócratas se vieron obligados a eliminar una suspensión del límite a la capacidad del gobierno federal para tomar préstamos.
La financiación del gobierno de Estados Unidos expira a la medianoche y el Congreso aún no ha aprobado un proyecto de ley de financiación provisional para evitar un cierre, aunque los líderes demócratas están en camino de hacerlo más tarde este jueves. https://t.co/Hu17Qhsgt5
— CNN en Español (@CNNEE) September 30, 2021