Después de nueve meses de cierre, los estudiantes cubanos de 16 a 18 años volvieron este lunes a clases tras haber sido vacunados contra el COVID-19, mientras los más pequeños lo harán en noviembre. El presidente Miguel Díaz-Canel y la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez, asistieron a un modesto acto en el nuevo politécnico “Carlos Rafael Rodríguez”, en La Habana, para la reanudación del curso escolar de manera presencial.
Los colegios cubanos cerraron sus puertas a mediados de enero pasado debido al incremento de casos de la pandemia del coronavirus y, aunque se avanzó en clases por televisión y otros medios no presenciales, ningún nivel educativo pudo terminar el curso, cosa que realizarán en los próximos meses de manera presencial.
Cuba incorporó en julio a su población pediátrica, de 2 a 18 años, a la campaña de inmunización con vacunas propias, condición que puso el gobierno para permitir el retorno de los estudiantes a las aulas.
¡Buen día, 🇨🇺! Hoy vuelven a las aulas de los estudiantes en grados terminales. Qué alegrón volver a ver a los muchachos en uniformes camino a sus escuelas. Cuidemos entre todos esos pequeños detalles que dan sentido a nuestras vidas. #PonleCorazón pic.twitter.com/Tl6ZnLxZwz
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) October 4, 2021