Kathy Russell, la última de las implicadas del caso NXIVM, fue sentenciada en Brooklyn a pasar dos años de libertad condicionada y deberá pagar 200 horas de trabajo comunitario. La excontadora y gestora ante migración de la secta liderada de Keith Raniere tampoco podrá tener contacto con antiguos miembros de la organización.
La defensora Justine Harris aseguró al juez que hay personas sin liderazgo en NXIVM, que son parte de la rehabilitación de Russell y el juez concedió poder verlos, siempre y cuando la fiscalía estuviera de acuerdo.
El juzgador dejó en manos del Departamento de Libertad Condicional determinar si Russell necesitaba un examen para evaluar su salud mental. Según la defensa, Harris fue completamente “desprogramada” y dijo que durante 17 años fue coaccionada y cegada en cuanto a quién era Raniere.
El juez Nicholas Garaufis anunció que con esta sentencia se pone fin del caso al que definió como un hecho que dañó a muchos y benefició a muy pocos.
Una de las últimas acusadas en el caso de la secta sexual #NXIVM, fue sentenciada a dos años de libertad condicional; se trata de Kathy Russell, quien trabajó como contadora y gestora ante migración en la empresa de cursos de autoayuda. https://t.co/uxetiKuwUx
— Político MX (@politicomx) October 7, 2021