Al menos 16 personas murieron este domingo al estrellarse un avión ligero L-410, a bordo del cual volaban 21 paracaidistas y dos tripulantes en la localidad de Menzelinsk, al este de Tartarstán, Rusia, informó la dirección regional del Ministerio de Emergencias ruso. “A las 9:23 recibimos la información sobre la caída de un avión ligero cerca de la ciudad de Menzelinsk”, declaró un representante del Ministerio de Emergencias, citado por Interfax.
Las unidades de bomberos y rescatistas, que acudieron inmediatamente al lugar del accidente, lograron contener las llamas y extraer de la aeronave a siete sobrevivientes, según el servicio de prensa del Ministerio de Emergencias. El avión, que pertenecía a un club aéreo local, se estrelló poco después de alzar el vuelo a poco más de un kilómetro del aeródromo, informó a TASS un representante de los servicios de emergencias.
🇷🇺|ÚLTIMA HORA: Un avión L-410 con más de 20 personas a bordo se estrelló en Tatarstán, Rusia, dejando al menos 16 muertos. pic.twitter.com/mP0l1n4PI9
— Alerta News 🚨 (@Alerta_News_) October 10, 2021