El volcán “Cumbre Vieja” en La Palma, España, sigue sin dar tregua y hasta los animales sufren los estragos de la erupción, pues a través de las cámaras de drones se localizaron varios perros atrapados en estanques del barrio de Todoque. Sin embargo, su rescate se vuelve imposible debido a que muchas de las carreteras para ingresar a la zona han sido arrasadas por la lava, y los helicópteros no pueden acercarse por las explosiones y la ceniza lanzada por el volcán.
Ante la imposibilidad de acceder para su rescate, la organización protectora de animales UPA La Palma, se están encargando de alimentar y llevar agua a los perros atrapados a través de drones, sin embargo reconoce que la situación es complicada y advierte que dichas acciones son “la única manera de que sobrevivan hasta poder sacarlos”. Además de esta labor, dicha organización se ha encargado del rescate de varios animales desde que comenzó la erupción del volcán.
Así mismo, tras el desalojo de más zonas por el alcance de la lava en La Palma, UPA hace un llamado a los dueños de perros y otros animales a no dejarlos abandonados, y en caso de que las personas no puedan llevarlos consigo, la organización ofrece un lugar para mantenerlos a salvo.
📌El agua y la comida está garantizada a los animales atrapados en Todoque
➡️Las empresas Ticom Soluciones S.L y Volcanic Life llevan cinco días alimentando a los animales mediante un dron que transporta comida y agua
🧷Más info: https://t.co/5D3qMjOFhb#MásFuertesQueElVolcán pic.twitter.com/SFaS8sr2AF
— Cabildo de La Palma (@CabLaPalma) October 12, 2021